Si no dispone de la Versión 8 de Flash, no podrá visionar la escena

BENEFICIOS DEL HIDROMASAJE. TODAS LAS TÉCNICAS.

12/07/2012            (JAVIER UBEDA MORENO)
Sin lugar a dudas el agua posee propiedades terapéuticas y reconstituyentes. En la actualidad son muchas las técnicas y fórmulas destinadas a mejorar el estado del cuerpo y de la mente a través del contacto con el agua.
NOTICIA

La hidroterapia es un proceso terapéutico que trata el cuerpo con agua a diferentes temperaturas cuya eficacia ha sido ampliamente demostrada dada su acción estimulante y revitalizante.
La hidroterapia se aplica, por ejemplo, en el tratamiento de contractura, tirones musculares, artrosis y artritis, recuperación de fracturas, distensiones y contusiones. Es especialmente útil en reeducación motora para los deportistas, de recuperación de enfermedades de la piel y de los vasos periféricos. Por sus efectos relajantes, el hidromasaje se aconseja además a los que sufren de insomnio, y enfermedades del sistema nervioso. El contacto con el agua favorece el bienestar psicofísico y el estado del tono muscular. Además, su acción ayuda a controlar la obesidad, actuando eficazmente en la prevención de las estrías y la celulitis. Por último, el hidromasaje favorece el retorno venoso superficial linfático, estimula el metabolismo celular y tonifica los tejidos. Sin embargo, estas ventajas no son recomendables a todas las personas, ya que en el caso de padecer determinadas afecciones pueden ser contraproducentes.

¿Qué podemos encontrar en un Spa?

Un spa dispone de un espacio de bienestar donde se aplican los tratamientos que se realizan con agua. El spa busca en mayor grado conseguir relax, vitalidad y salud.

Los tratamientos que se realizan se basan en conjugar el agua con distintas temperaturas y diferentes presiones sobre las partes del cuerpo.